5 consejos fáciles para perder peso antes de ir a dormir

Baja de peso antes de dormir con estos consejos (Fotos: istock.com)

Normalmente creemos que solo se debe realizar acciones para bajar de peso por la mañana o tarde, sin embargo también en la noche se puede realizar diversas de ellas que nos ayudan a perder esos kilitos de más. ¡Aquí te contamos algunas!

Según mejorconsalud.com, nuestro metabolismo siempre está en funcionamiento, por lo que estos tips nos ayudarán a mantenerlo activo. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Cena: no debemos dejarlo de hacer, pues nuestro metabolismo se volverá más lento.

Recomendaciones:
Deberás cenar dos horas antes de ir a dormir.
La cena debe ser ligera. Lo ideal es que nuestras cenas contengan proteínas, fibras, ricas vitaminas e incluso hidratos de carbono. Debes tener cuidado con las ensaladas, puesto que, a estas últimas horas del día, no suelen ser muy digestivas. Las sopas de verduras son muy adecuadas.

2. Media hora de paseo: no se trata de salir a correr y cansarnos, el objetivo es relajarnos y seguir manteniendo activo nuestro metabolismo. Para ello, es muy gratificante, por ejemplo, salir a pasear con tu mascota o con otra persona que te acompañe. Anda a paso rápido mientras respiras profundamente.

3. Ducharse: Después de dar nuestro paseo es perfecto tomar una ducha caliente bien relajante. Una vez a la semana, por ejemplo, sería recomendable prepararnos un baño desintoxicante, pues así: liberamos toxinas, nutrimos a nuestra piel de vitaminas y minerales, nos sentimos renovados y reactivamos energías.

Este tipo de baños, al liberar toxinas, desinflamarnos y reactivarnos, nos permite también terminar muy adecuadamente el día, ayudándonos en nuestro proceso de pérdida de peso. Para ello, añade a tu baño 100 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 100 gramos de sal marina y una cucharada de jengibre rallado. Sumérgete media hora.

4. Tómate una infusión: estas infusiones naturales nos ayudarán a quemar grasas, a obtener adecuadas vitaminas y, además, a relajarnos. Toma nota:

Té de arándanos: Reduce el nivel de glucosa en sangre y nos permite descansar adecuadamente.

Té de Oolong: Esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para permitirnos bajar de peso, dispone de un atractivo color azul y es deliciosa.

Infusión de anís de estrella: Si la tomamos a última hora del día nos permitirá disponer de un sueño más relajado, a la vez que lograremos eliminar las grasas de más que hayamos ingerido durante la cena.

Té de rosas: Exquisito. Según el Journal of Food Science, el té de rosas es más rico en antioxidantes que el té verde, no dispone de cafeína y es ideal para tomar por las noches. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.

5. Descansa adecuadamente: dormir correctamente también nos va a permitir perder peso. Durante la noche, nuestro sistema linfático lleva a cabo importantes tareas de depuración de toxinas. De no hacerlo, retenemos en nuestro cuerpo elementos nocivos que nos inflaman y que nos impiden perder peso de modo saludable.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad