Baja de peso sin hacer ejercicios con estos 5 consejos

¡Baja de peso sin hacer ejercicios! (Foto: Ritmo Romántica)

¿Cansada de hacer todo tipo de ejercicios y no logras ver resultados?

Pasas un sinfín de horas sudando la gota gorda en el gimnasio (o en tu casa, si tienes máquinas en casa) y a duras penas ves cambios. Tranquila. Tener una figura esbelta depende, más que del ejercicio, de llevar una alimentación y vida sana, y aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Te damos cinco consejos prácticos para que bajes de peso, y lo mejor es que ninguno implica pesados ejercicios. Todo depende de cómo te desenvuelvas a lo largo del día, pero debes tener especial atención en tus hábitos alimenticios.

No a las dietas estrictas. Estas no tiene un gran impacto sobre el cuerpo y la figura, así que representan un esfuerzo innecesario, según un estudio de la Harvard School of Public Health. Más efectivo es comer lo que uno desee, siempre y cuando se midan las proporciones.

Estilo de vida sano. Evita la ansiedad y el estrés, que no solo pueden darte más hambre, sino que aumenta la producción de cortisol hormonal, que está asociado con la inflamación celular. Algo similar pasa cuando uno duerme mal. Y para terminar, dile no a las harinas refinadas (pasteles, pastas y galletas), que son las culpables principales de la grasa en el abdomen.

Una cucharada de mantequilla de cacahuate. De acuerdo con el portavoz de la American Dietetic Association, Jim White, esta proteína, además de alimentar tus músculos, te permite reducir el hambre y el antojo por lo dulce. Nosotros agregaríamos que también es deliciosa.

No hagas dietas de moda. Pueden provocar confusión en tu metabolismo, porque sometes a tu organismo a periodos de hambre y luego a excesos, porque es muy común que uno coma en demasía después de haberse aguantado tanto las ganar de comer antojos. Así, la pérdida de peso es más lenta y difícil.

Toma tu tiempo para comer. Así, tu cuerpo no solo digiere mejor los alimentos, sino que ayudas a que a tu cerebro llegue mejor la sensación de saciedad, que tarda alrededor de 20 minutos. Es por ello que lo recomendable es que te tomes media hora en comer.

A todos estos consejos puedes agregarle un estilo de vida activo. Evita el sedentarismo. Cada vez que puedas, haz algo de actividad física, que no necesariamente debe tratarse de durísimas rutinas de ejercicios, sino de cosas tan agradables como fáciles como caminar o bailar.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

 

Más de Actualidad

Programación