¡Comer una hamburguesa podría ayudarte a bajar de peso!

¡Aunque parezca increíble, comer una hamburguesa podría ayudarte a bajar de peso! (Foto: Istock.com)

Si estás en el proceso de bajar de peso, esta noticia te sorprenderá y alegrará. Muchos creemos que comer una hamburguesa cuando se está haciendo dieta, o si se sigue una alimentación saludable, nos engordará por la grasa que contiene, pero no sería así. Especialistas señalan que darse ese gustito una vez a la semana no perjudicaría la dieta, sino que, por el contrario, te dará ánimos para seguir realizándola.

Según msn.com, el entrenador personal Peter Marín señaló que comer una hamburguesa a la semana “psicológicamente, es un respiro a la rutina de hacer una dieta estricta. El poder darte un capricho a modo de recompensa, ayuda a afrontar con más positividad y motivación el continuar con tu dieta”.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por el lado fisiológico, la nutricionista deportiva Natalia Honorato comenta: “el objetivo principal es evitar que el metabolismo se ralentice. Incorporar una comida inesperada a nuestro organismo hace que el metabolismo se acelere”. Asimismo, la motivadora fitness Jessica Arévalo puntualiza: “No estás tirando por la borda tu dieta por una comida trampa a la semana. De 35 comidas semanales, saltarse una no es un pecado”.

Además, Peter Marín señala que quienes se dan este gustito una vez a la semana abandonan menos las dietas que los que no lo hacen. Asimismo, aumenta los niveles de leptina, hormona que regula la sensación de apetito e interviene en el balance energético de nuestro organismo, favoreciendo que nuestro cuerpo queme más grasa.

Lo recomendable es darse este gustito, comer una hamburguesa, una vez a la semana y en el mismo horario cada semana. Es decir, si decides hacerlo un viernes por la noche, debería ser, entonces, los viernes casi a la misma hora, si es que no es a la misma hora.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Actualidad

Programación