Colocarán 80 mil implantes anticonceptivos gratis

2016-04-26 17:19:42

Implantes Anticonceptivos serán colocados gratuitamente (Foto: Difusión)
Implantes Anticonceptivos serán colocados gratuitamente (Foto: Difusión)

El programa de Planificación Familiar del Ministerio de Salud anunció que en los próximos días se colocarán 80 mil implantes anticonceptivos con el fin de ofrecer 3 años de protección segura a la población.

Estos “Implantes anticonceptivos” se encuentran disponibles de manera gratuita en los principales Centros de Salud a nivel nacional. El “Implante Anticonceptivo”, es un método de planificación familiar a largo plazo que ofrece 3 años de protección segura, efectividad mayor al 99% y es una de las mejores opciones para mujeres en edad fértil.

Por ello, la ONG Pathfinder, lanza por segundo año consecutivo la campaña “Si Tomaste Una Decisión Cuídate”, con el objetivo de informar y generar conciencia a los adolescentes y adultos sobre una adecuada planificación familiar a través de la aplicación del “implante anticonceptivo”, como el método anticonceptivo más eficaz.

El “Implante Anticonceptivo” es una pequeña varilla de etonogestrel muy discreta, que se coloca debajo la piel en la parte superior del brazo de la mujer a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud en su consultorio. Debe cambiarse cada tres años, pero puede interrumpirse el tratamiento en cualquier momento. En caso, que se desee continuar con el método puede reemplazar la varilla por una nueva.

Cabe destacar que para que una mujer en edad fértil pueda usar el implante como un método anticonceptivo, debe consultar previamente con el especialista del área de planificación familiar quien la evaluará y confirmará si es apta para su uso. Así, en caso la evaluación sea positiva, es su derecho acceder a este método. Si tiene algún inconveniente debe comunicarse con la Superintendencia de Salud SUSALUD a los números de quejas y reclamos: 433 0528 – 433 0589.

Pathfinder Internacional, ONG que trabaja para el acceso y mejoramiento de la calidad de los servicios de información y atención en salud sexual y reproductiva, en planificación familiar y materno – infantil, lanza por segundo año consecutivo, la campaña “Si Tomaste Una Decisión, Cuídate”, con el objetivo de informar y generar conciencia en los adolescentes y adultos sobre una adecuada planificación familiar a través del uso de Métodos Anticonceptivos de Larga Duración.

FUENTE: h6. SE COLOCARÁN GRATUITAMENTE 80 MIL “IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS”

Déjanos tus comentarios