En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Cómo se debe guardar las comidas en la refrigeradora para que no se contaminen?

Aprende a guardar la comida dentro de la refrigeradora (Andina)

¿Mami sueles guardar varias cosas en tu refrigeradora pero al final ves que los olores se contaminan?

La nutricionista Liliana Vargas, del programa nacional ‘A comer pescado’, del Ministerio de la Producción, indicó cuál es la forma idónea de organizar los alimentos dentro del área de la refrigeradora que no es congelador para evitar la llamada “contaminación cruzada”.

 

Para empezar, dijo que se debe colocar, en los primeros niveles o en los estantes superiores, el pescado cocido u otros productos listos para consumir, como alimentos sobrantes, quesos, embutidos, pasteles, etc.

En la zona media inferior, añadió, se deben situar las carnes crudas, ya sea de pescado o pollo, pero dentro de envases de vidrio con tapa. Luego, en uno de los cajones inferiores hay que guardar las verduras y en el otro, las frutas.

En el estante de la puerta se debe colocar los productos que requieren de una ligera refrigeración, como huevos, bebidas, leche, salsas, mantequillas, entre otros.

 

Por otra parte, la especialista indicó que no se debe llenar la refrigeradora en exceso para que no pierda capacidad de enfriamiento. Y, del mismo modo, señaló que nunca hay que introducir alimentos calientes.

Es importante tener en cuenta que el pescado fresco y crudo se puede mantener bien máximo dos días en la refrigeradora, mientras que en la congeladora es posible su conservación hasta por un mes si se trata de pescados azules (bonito, jurel, caballa) y hasta tres meses si son pescados de carne blanca.

 

Toma en cuenta estos consejos no solo para evitar que alimentos en buen estado se desperdicien, sino para resguardar tu salud y la de tus seres queridos. Eso, al fin y al cabo, es lo más importante.

Más de Actualidad

Programación