Dile adiós a las manchas y arrugas del rostro con aceite de coco

2016-07-15 16:13:00

Elimina las mancha y arrugas del rostro con este tip (Foto: Istock.com)
Elimina las mancha y arrugas del rostro con este tip (Foto: Istock.com)

Si deseas una piel limpia, saludable y libre de imperfecciones en el rostro, debes seguir este tip. Y es que nuestra cara está expuesta a la contaminación ambiental, al sol y diferentes aspectos que hacen que suframos de manchas que nos marcan, además debido al paso de los años y nuestras expresiones faciales se generan las arrugas que son incómodas y antiestéticas.

Por este motivo, según mejorconsalud.com, este tip a base de aceite de coco te ayudará a limpiar las impurezas y atenuar las arrugas del rostro. Debido a que remueve todo tipo de impurezas de la cara, incluyendo productos de maquillaje fuertes como el rímel o los lápices para los ojos. Al frotar una pequeña cantidad sobre la piel se elimina al máximo todo tipo de suciedad y se deja lista para iniciar su proceso de renovación celular.

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PARTO DE FORMA VERTICAL

El aceite de coco cuenta con sustancias antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de bacterias para evitar las infecciones cutáneas y afecciones comunes como el acné. También es un excelente hidratante natural, idóneo para aquellas que están teniendo problemas de sequedad o alteraciones en su pH.

De otro lado, este aceite reduce la presencia de células muertas, por lo que es útil para atenuar esas pequeñas manchas que se forman por la exposición al sol o por la edad. Asimismo, aporta vitamina E a la piel, lo que contribuye a frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro. Además, previene las famosas ‘patas de gallo’.

¡Aquí te dejamos la receta!

Ingredientes:

¾ de taza de aceite de coco (170 g) Se recomienda el ‘extra virgen’ o ‘prensado’. Evita al máximo escoger los hidrogenados, porque no suelen conservar los nutrientes que benefician la piel.
¼ de taza de manteca de cacao (56 g)

Preparación:

Debes poner la manteca de cacao en un recipiente y calentarla a baño María hasta que se derrita. Cuando esto ocurra, incorpora el aceite de coco y remueve bien para que se integren.
Retírala del fuego y déjala reposar un par de horas o hasta que se solidifique.
Se recomienda verterla en un frasco de vidrio para que se conserve por más tiempo.

Modo de aplicación:

Toma una pequeña cantidad del producto y frótalas sobre las áreas del rostro que deseas limpiar.
Luego, pásate un paño limpio para retirar la suciedad.
Si deseas utilizarla como crema hidratante, frótala con suaves masajes circulares hasta que se absorba.

Otros usos:

También puedes aplicarla sobre la piel de los labios, e incluso, puede ser la base de un exfoliante natural.
En este caso, solo debes agregarle un poco de azúcar rubia para hacerla más efectiva para eliminar las células muertas.
Si gustas, puedes utilizar la misma fórmula para tratar problemas estéticos comunes como las estrías. Aunque éste no las puede eliminar por completo, sí es un buen complemento para reducirlas en poco tiempo.

Si tus pies lucen secos y agrietados no dudes en masajearlos con una buena cantidad de esta crema natural. Sus propiedades antibacterianas previenen las infecciones y sus aceites naturales ayudan a recuperar la suavidad de la piel.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su aplicación.

FUENTE: ¡DISMINUYE LAS MANCHAS Y ARRUGAS DEL ROSTRO CON ESTE TIP!

Déjanos tus comentarios