¡Elimina la caspa con estos tips caseros!

2016-10-07 15:41:37

¡Sigue este tip casero y elimina la caspa! (Foto: Istock.com)

Nuestro cabello requiere de muchos cuidados y tratamiento para lucirlo saludable y fuerte, por lo que no debemos descuidarlo. Por ello, si sufres de caspa, debes de darle una solución a este problema ¡ya! Pero, no te preocupes, aquí te dejamos la solución.

-> ¡DALE BRILLO A TU CABELLO CON CERVEZA!

La caspa se puede producir por diversos factores, entre ellos, el estrés, mala nutrición, algunos champús que no le asientan a tu cabello, y podría ser hereditaria también. Por ello, para lograr combatirla podemos seguir estos tips caseros, que, según holadoctor.com, nos será de mucha ayuda. ¡Toma nota!

Cuando la caspa es leve o ligera, los champús anticaspa pueden ser un alivio. El medicamento de mayor uso es el ketoconazol, aunque el alquitrán de hulla y otros champús menos costosos pueden ser beneficiosos, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Pero, además, puedes probar con sábila (aloe vera), deberás aplicártela directamente en el cuero cabelludo y dejarla actuar de 15 a 30 minutos antes de enjuagar.

Por otro lado, la almendra o sésamo son dos aceites que puedes utilizar. Debes aplicarte uno de estos aceites sobre todo el cuero cabelludo. La medida que debes utilizar de este producto debe ser una cuchara de té. ¡Ojo! Debes de entibiarlos antes de la aplicación. Luego de habértelo echado, debes dejarlo actuar por 15 minutos y, posteriormente, lavar el pelo normalmente.

Además, también puedes enjuagar el cabello con limón, vinagre o con una solución de bicarbonato de sodio.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips. Además, te recomendamos que si ves que la caspa va en aumento y no encuentras solución para remediarla, entonces será mejor visitar a un médico.

Déjanos tus comentarios