Etiquetas: Ponte En Salsa

Estos son los riesgos de comer comida recalentada

2016-05-20 16:01:41

¿Cuáles son los peligros de recalentar la comida?

En muchas ocasiones nos es más fácil calentar la comida en microondas porque ahorramos tiempo. Según el Consejo Europeo de Información para la Alimentación recalentar los alimentos pueden ser peligroso para nuestro organismo por las toxicas que se producen durante el calentamiento.

-> ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDA

“Usualmente, nosotros dejamos enfriar los alimentos antes de guardarlos en la refrigeradora. Pero muchas veces pueden contaminarse con algunas bacterias patógenas, que cuando se calientan comienzan a reproducirse y pueden causar problemas como infección o intoxicaciones”, comentó el biólogo Joseph Pinto al portal El Comercio.

Entonces tenemos como primer riesgo, a los micro organismo que llegan a los alimentos cuantos estos están a expuestos largos tiempo al ambiente.
Luego se le suma, el desarrollo de sustancias químicas que podrían generar algún tipo de cáncer. “Dependiendo de la forma de cocción, hay alimentos que son grasosos, como el arroz chaufa, que al volver a ser calentados pueden producir sustancias que pueden ser perjudiciales”, detallo el especialista.

Por otro lado, la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Muricio, comentó al mismo portal que algunos alimentos recalentados presentan compuestos orgánicos que pueden desatar enfermedades neurodegenerativas. “Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites, como el de girasol, cuando se calientan a temperatura de fritura”, detalló.

-> REDUCE LA BARRIGA CON PIÑA, PEPINO, APIO Y LIMÓN

¿Qué alimentos no debo calentar?

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido recomendó que a lo mucho se puede calentar la comida una vez, pero ya no dos o tres veces.
Además, los alimentos más peligros al ser recalentados son la carne cocida o comida que contenga carne como guisos o lasaña, todo producto preparado con leche o cremas, los pescados, mariscos y arroz.

Déjanos tus comentarios