¡Si te roban el celular, ten en cuenta estas indicaciones! (Parte I)

¡Sigue estas indicaciones, si te robaron el celular! (Foto: Andina)

Como muchos en el Perú y en todo el mundo, lo más seguro es que en algún momento hayas sido víctima del robo de tu celular, y ni bien ocurrió el hecho, ¿qué fue lo primero que hiciste? ¿Contarle lo ocurrido a tus familiares y amigos? ¿Y después?

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Probablemente no hayas hecho más, lo cual es un error. Hay una serie de procedimientos que deberías hacer inmediatamente después de sufrir el robo de tu celular, procedimientos que, en esencia, son necesarios para todo tipo de celular, aunque con pequeñas variaciones según el sistema operativo que uses.

Para empezar, después de que te robaron el celular, sin importar si tu teléfono es Android o iPhone, es contactarte con la Policía Nacional del Perú, a través de una comisaría, y denunciar el hecho.

El siguiente paso después del robo de celular es dar cuenta de lo ocurrido a tu operadora de telefonía móvil para que esta proceda a bloquear tu tarjeta SIM, de manera que tu saldo no será gastado por el delincuente.

Ahora bien, los pasos que siguen a continuación dependerán del tipo de smartphone que usas. Para quienes usan Android, es necesario ingresar a Google y buscar el Administrador del dispositivo Android.

Esta función solo puede ser utilizada si tu celular está sincronizado con tu cuenta de Gmail. Una vez ahí, se desplegará una lista de dispositivos, busca el modelo de tu smartphone y verás cuándo sincronizaste el tuyo. Así podrás establecer contacto con tu smartphone robado y obtendrás un radio aproximado de dónde está. Esta opción, que funciona solo si el equipo está encendido, está hecha para encontrarlo en caso se pierda dentro de tu casa o un local público.

Verás que hay una opción que dice ‘Hacer sonar’, y si la utilizas, el celular robado tocará un melodía predeterminada durante 5 minutos a todo volumen. Si bien con ello puedes hallar el celular, no intentes recuperarlo solo.

Lo que también puedes hacer es habilitar la opción de bloqueo, con lo cual la pantalla de inicio tradicional de tu celular robado será sustituida por una contraseña, o también puedes añadir un mensaje personalizado, como un teléfono de contacto.

Del mismo modo, puedes hacer desde ahí una copia de toda la información de tu smartphone, como fotos, videos, documentos, todo; o habilitar la opción de borrado. Pero, no la uses si antes copiar todo. Si no, la información se perderá para siempre.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.

  • 'Omar de Radiomar'

    7:00pm - Media noche

    Un programa lleno de humor y picardía que hace más ligero el tráfico de la ciudad acompañándote con la mejor salsa.