¡SI TE ROBAN EL CELULAR, TEN EN CUENTA ESTAS INDICACIONES! (PARTE II)

¡Sigue estas indicaciones, si te robaron el celular! (Foto: iphoneworld.com.es)

El robo del celular, que de por sí es un hecho lamentable, trae consecuencias muy graves más allá de la pérdida del propio equipo, y para que puedas evitarlas es que compartimos contigo las siguientes recomendaciones.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Anteriormente, te dijimos qué haces después de que te roban un celular con Android, ahora te contamos el procedimiento que debes seguir si el smartphone que has perdido es un iPhone. Ambos casos son distintos.

Para empezar, después de que te robaron el celular, sin importar si tu teléfono es Android o iPhone, es contactarte con la Policía Nacional del Perú, a través de una comisaría, y denunciar el hecho.

El siguiente paso después del robo del celular es dar cuenta de lo ocurrido a tu operadora de telefonía móvil para que esta proceda a bloquear tu tarjeta SIM, de manera que tu saldo no será gastado por el delincuente.

Ahora bien, en caso el celular robado sea un iPhone, lo que debes hacer después es ingresar a la página de ayuda de Apple ingresando aquí. Pero para que esto funcione debes tener activada la función ‘Buscar mi iPhone’.

Ingresas a Buscar mi iPhone en iCloud.com, colocando tu usuario y contraseña, y después escoges la opción ‘Todos los dispositivos’. Si estos aparecen con un punto verde al costado, significa que están conectado y podrás ver su geolocalización. De lo contrario, deben estar apagados por más de 24 horas.

Una vez que encuentras el celular robado dentro de esta función, seleccionas ‘Notificarme cuando se encuentre’, de manera que recibirás un correo cuando este se conecte nuevamente.

Además, activando el modo ‘Perdido’, el celular robado es bloqueado con un código, de forma que otros no pueden acceder a él. Y para terminar, en la ventana de información del dispositivo, está la opción ‘Borrar’ que eliminará toda tu información.

Eso sí, antes de utilizarlas, procura tener todos tus datos ya copiados en tu cuenta de iCloud, porque de lo contrario se perderán para siempre.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación