En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Si tu cuerpo tiene alguna de estas formas así debes entrenar

¡Sigue estos ejercicios según la forma de tu cuerpo! (Foto: Istock.com)

Elige la forma de cuerpo que se adecua al tuyo y conoce cómo debes entrenar para mantener una figura envidiable.

Según enforma.salud180.com, esta guía ayudará a las mujeres a reconocer qué forma de cuerpo tiene y cuáles son los ejercicios recomendables que debe realizar para eliminar la grasa, especialmente de aquella zona donde se acumula más. Asimismo, no olvides que éstos deben ir acompañados de una alimentación balanceada y saludable. Así como ser constante en realizarlos.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Forma de manzana: Este cuerpo tiene una forma redonda y voluptuosa. No tiene definición en cintura.

Si tienes esta forma, es importante que en tu rutina priorices los ejercicios cardio (subir escaleras, bicicleta, elíptica), abdominales y sentadillas. Debes hacerlo mínimo tres veces a la semana.

2. Forma rectangular: Éste es un cuerpo recto, sin curvas marcadas. El tamaño de los hombros es el mismo que el de las caderas.

Si tienes esta forma, es necesario trabajar la zona de tu cintura. Para ello debes hacer pilates, y para agrandar piernas y glúteos realiza sentadillas con peso. Debes hacerlo entre 4 ó 5 veces a la semana.

3. Forma de pera: Se caracteriza por tener hombros estrechos, cintura definida, cadera ancha y muslos gruesos.

Si tienes esta forma, puedes hacer cardio de bajo impacto, bicicleta o elíptica con poca resistencia, caminatas 4 ó 5 días por semana y pesas para la parte superior (hombros, pecho y brazos).

4. Forma de reloj de arena: Es el cuerpo más equilibrado, cintura estrecha, espalda y pecho amplios y caderas anchas. Es un cuerpo muy proporcionado, aunque a veces tienen tendencia a acumular grasa en pecho y caderas.

Si tienes esta forma, lo mejor es que salgas a correr, hagas bicicleta o elíptica. Trata de hacerlo mínimo tres veces a la semana.

5. Forma de triángulo invertido: La parte de los hombros es ancha y predominante, mientras que la parte de la cadera es angosta.

Si tienes esta forma, es recomendable realizar ejercicios de piernas y sentadillas. Hazlos 4 ó 5 veces a la semana. Si no quieres ir al gimnasio, saltar la cuerda es una excelente opción.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la rutina de ejercicios

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

 

Más de Actualidad

Programación