¡Sigue estos tips para cuidar tu cabello!

¡Luce un cabello cuidado siguiendo estos tips! (Foto:istockphoto.com)

Tener un cabello fuerte, sano, limpio y reluciente no es complicado ni imposible, solo hay que cuidarlo dándole tratamiento y evitando exponerlo a factores que lo hagan maltratarse. Por ello, aquí te damos unos tips que puedes seguir para lucir una cabellera de ensueño.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según mejorconsalud.com, para tener un cabello sano debemos darle, de forma constante, diversos cuidados. Los cuales pueden ser de forma natural y fácil para cuidar de su salud.

Toma nota de estos tips y cuida de tu cabello:

1. Cepillar el cabello diariamente: esta acción, dos o tres veces al día, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca y se mantenga saludable.

2. Enjuagar con agua fría: el agua caliente debilita el cabello, haciendo que se vea sin brillo y seco. Por el contrario, el agua fría sella las cutículas del pelo, haciéndolo más brillante y sedoso.

3. Evita la exposición excesiva al calor: si lo hacemos nuestro cabello se resecará, haciendo que pierda brillo y vida con el paso de los días. Por tanto, debemos evitar el uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas, pues, además de todo lo mencionado anteriormente, lo debilita.

4. Ten cuidado al quitar los nudos: los nudos del cabello no se liberan de forma brusca, pues lo quebramos. Es mejor hacerlo de forma delicada y puedes también hacerlo aplicando sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.

5. Corta frecuentemente las puntas: esto debes hacerlo, por lo menos una vez cada dos meses para darle salud a tu cabello.

6. Realiza una dieta saludable: nuestra alimentación aporta nutrientes a nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su consumo.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación