¡Sigue estos tips para cuidar tu cabello!

2016-10-25 15:29:16

¡Luce un cabello cuidado siguiendo estos tips! (Foto:istockphoto.com)

Tener un cabello fuerte, sano, limpio y reluciente no es complicado ni imposible, solo hay que cuidarlo dándole tratamiento y evitando exponerlo a factores que lo hagan maltratarse. Por ello, aquí te damos unos tips que puedes seguir para lucir una cabellera de ensueño.

-> ¡SEGÚN ESTUDIO NO DEBERÍAMOS TENDER LA CAMA POR ESTA RAZÓN!

Según mejorconsalud.com, para tener un cabello sano debemos darle, de forma constante, diversos cuidados. Los cuales pueden ser de forma natural y fácil para cuidar de su salud.

Toma nota de estos tips y cuida de tu cabello:

1. Cepillar el cabello diariamente: esta acción, dos o tres veces al día, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca y se mantenga saludable.

2. Enjuagar con agua fría: el agua caliente debilita el cabello, haciendo que se vea sin brillo y seco. Por el contrario, el agua fría sella las cutículas del pelo, haciéndolo más brillante y sedoso.

3. Evita la exposición excesiva al calor: si lo hacemos nuestro cabello se resecará, haciendo que pierda brillo y vida con el paso de los días. Por tanto, debemos evitar el uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas, pues, además de todo lo mencionado anteriormente, lo debilita.

4. Ten cuidado al quitar los nudos: los nudos del cabello no se liberan de forma brusca, pues lo quebramos. Es mejor hacerlo de forma delicada y puedes también hacerlo aplicando sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.

5. Corta frecuentemente las puntas: esto debes hacerlo, por lo menos una vez cada dos meses para darle salud a tu cabello.

6. Realiza una dieta saludable: nuestra alimentación aporta nutrientes a nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su consumo.

Déjanos tus comentarios