Etiquetas: Radiomar

Charlie Aponte realizará concierto como solista en Perú

2017-01-19 11:01:44

El cantante Charlie Aponte se presentará en concierto en Lima. (Foto: Difusión)
El cantante Charlie Aponte se presentará en concierto en Lima. (Foto: Composición)

Tras su exitosa presentación por Año Nuevo en Panamá, el cantante boricua Charlie Aponte alista maletas para volver a Perú. Él aperturará su calendario musical del 2017 con un concierto histórico, junto a Cano Estremera, el sábado 28 de enero en el evento ‘Los dueños del son’ a realizarse en el CC. CC. Barranco Arena de Lima.

-> EL GRAN COMBO REALIZARÁ GIRA EN PERÚ

Charlie Aponte, quien cantará por primera vez como solista en un escenario limeño, dijo: “estoy muy contento y superenfocado en este concierto. Será mi primera vez en vivo en Perú y llevaré a mi orquesta dirigida por Samy García. Será estupendo compartir la tarima con Cano, a quien admiro mucho por su dedicación al trabajo y es que somos de la misma escuela”.

Consolidado ya en su nueva carrera solista, con dos singles rankeados en el Billboard Latino: ‘Para festejar’ (Sergio George) y ‘Nadie me quita lo bailao’ (José Aguirre) pertenecientes a su álbum ‘Una nueva historia’, Aponte destacó que resume diversas emociones y géneros en los que se refleja los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada carrera.

Para los amantes de la salsa, Charlie Aponte es palabras mayores. Nada más basta recordar temas que marcaron el género como ‘La salsa de hoy’, ‘Brujería’, ‘Compañera mía’, ‘Hojas blancas’, ‘Amor brutal’ y ‘La loma del tamarindo’, todas interpretadas junto con El Gran Combo, para conferirle un doctorado Honoris Causa, por todo lo que significa su legado para el mundo de la música.

En conversación telefónica desde San Juan, Puerto Rico, el exintegrante de El Gran Combo manifestó su respeto y agradecimiento a esta agrupación donde trabajó durante 41 años.

“Tengo la mejor relación con Rafael Ithier y con todos mis ex compañeros. Mi decisión de separarme fue por razones laborales, no podía cumplir con la apretada agenda del grupo y además quería dedicar más tiempo a mi familia y concretar mis propias metas. Siempre estaré eternamente agradecido por todo el aprendizaje”.

En cuanto al auge de su carrera solista, Charlie resume: “han sucedido tantas cosas buenas en tan poco tiempo. Me siento dichoso viviendo esta nueva historia. El público me ha respaldado con su reconocimiento y aplausos no solo en La Isla sino en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”.

“La gente sabe cuándo cantas con el corazón y cuándo es solo por conseguirte el billete. Yo pongo todo en mis presentaciones y los muchachos que están conmigo también. Los salseros somos fuertes y si algo no nos gusta se acabó y no te respaldan. En mi caso, quizás al principio me vieron con recelo a ver qué traía, pero ahora es todo lo contrario”.

Un aspecto que distingue a Aponte es su familia, principal razón por la cual abandonó a La Universidad de la Salsa, como se le conoce a la orquesta El Gran Combo.

“El apoyo de mi familia fue vital en esta etapa y estoy más que agradecido a Dios por tenerlos. Ahora viajo con mi esposa Jeanette Santiago, quien maneja mi carrera solista y tengo el apoyo en algunas giras de mi hijo Carlos Polo. Estoy más sereno y tranquilo”.

“Fíjate ahora tengo más espacio para mis pasatiempos favoritos como la cocina, la pesca y el cine, que yo digo que son mi terapia”, finalizó el puertorriqueño quien grabó hace poco un videoclip con Diego Galé en Colombia.

Las entradas para ver a ‘Los dueños del son’, acompañados de Son Tentación, los Hermanos Cartagena y Camaguey están disponibles con un 20% de descuento en los módulos de ‘Tu Entrada’ de Plaza Vea y Vivanda.

Déjanos tus comentarios