Etiquetas: El Gran Combo

"En Puerto Rico ya no se hacen grandes éxitos", dice Charlie Aponte

2016-12-05 00:00:00

Charlie Aponte dijo esto sobre la salsa en Puerto Rico. (Imagen: Facebook)

Charlie Aponte, exintegrante de ‘El Gran Combo’, aseguró en una reciente entrevista que en Puerto Rico ya no se lanzan grandes éxitos como los que tuvo junto a la reconocida agrupación de la que formó parte.

“La salsa que se está tocando acá en las radios, el novento por ciento, son temas viejos y del recuerdo. Ahora mismo, ‘Zeta 93’ está tocando salsa nueva de vez en cuando. El mío lo tocan de vez en cuando, del Gran Combo, pero el fuerte de ellos es la música de Harlow, vieja; el Brreto, vieja; Tito Puente, Héctor Lavoe, Ismael Quintana, Adalberto Santiago, Pete el Conde Rodríguez… estos temas, todo lo viejo”, comentó el cantante a Salserisimo.

“En Puerto Rico ya no se hacen éxitos. No es como antes que se tocaban hasta que fuera un éxito. No. Ahora se toca un ratito, depués viene otro, y así. Pero es chévere. Y les agradezco a las radios porque le hacen saber al público que Charlie Aponte tiene un tema nuevo”, comentó el intérprete.

Sobre el tema de las disqueras, Charlie Aponte también fue bastante claro, asegurando que estas ya no existen en Puerto Rico y que prácticamente no se venden discos.

“Aquí en Puerto Rico las disqueradas ya desaparecieron. Uno de los pocos artistas que tenía disquera fui yo cuando estaba con Sergio George. Pero ya las demás disqueas no está presentes”, dijo al artista.

->CHARLIE APONTE ESTRENÓ VIDEO DE ‘SIN CONDICIÓN ALGUNA

“Ahora mismo hay disquerdas surgiendo otra vez para hacer inventos, pero verdaderamente lo que la disquera quiere es entrar en el booking del aristas. Te dicen: ‘está bien, yo te hago disco, pero me das parte del booking de lo que se trabaje’. Porque esto ya no es negocio para ellos. Ya no se venden tantos discos como antes”, agregó Aponte.

Finalmente, Charlie Aponte se refirió al tema de la piratería y citó un ejemplo recordando a Héctor Lavoe y ‘El Gran Combo’.

“Y tentemos que mencionar el mal necesario que es la piratería. Por ejemplo, Héctor Lavoe nunca grabó con El Gran Combo, pero está corriendo el tema ‘Jun cabeza dura’, que por ahí alguin lo grabó”, sentenció Charlie Aponte.

Déjanos tus comentarios