En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Dimensión Latina: "Es una alegría que nos reconozcan como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela"

Dimensión Latina espera con ansias el reconocimiento como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela.

La agrupación salsera Dimensión Latina será declarada por el gobierno venezolano como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela. Dicho reconocimiento se realizará el 15 de marzo, por lo que los integrantes de la orquesta cuentan los días para recibir el galardón.

“Es una alegría para nosotros que nos reconozcan como Patrimonio Cultural y Musical de la Nación. Todavía no salimos de la sorpresa”, expresó César ‘Albóndiga’ Monge, trombonista y director musical de Dimensión Latina, según reseña latinastereo.com.

En el 2015 la orquesta salsera recibió el título de Patrimonio Municipal y la orden Waraira Repano. Ambos reconocimientos fueron hechos de parte del Municipio Libertador de Venezuela y ahora Dimensión Latina recibirá un galardón mayor en ese país.

El día que Dimensión Latina recibirá el título de Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela (15 de marzo) coincide con la fecha en la que se celebra los 45 años desde la primera vez que sonó un tema de la agrupación salsera.

Dimensión Latina también dio a conocer que, luego de recibir este reconocimiento, realizarán la promoción de su nuevo disco ‘A puño cerrado’. El álbum contiene 15 temas cubanos, cuatro boleros y la regrabación del tema ‘Llorarás’.

La orquesta salsera Dimensión Latina inició su carrera musical en 1972. Entre los vocalistas de la agrupación estuvieron Oscar D’ León (uno de los fundadores) y Andy Montañez.

Más de Música

Programación