Declararán a Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela

2017-02-13 11:03:49

En Venezuela se declarará a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical. (Foto: Facebook Dimensión Latina)

El gobierno venezolano declarará a la agrupación salsera Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela. El acto oficial se realizará el 15 de marzo.

Dimensión Latina le ha dado grandes aportes a la música popular y a la salsa venezolana. Lleva alegría a las familias venezolanas”, expresó el presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

Asimismo, comentó que “la sonoridad de la Dimensión Latina es una combinación salsera a lo venezolano, pues mezcla la fuerza de los trombones y las composiciones que hicieron historia en la música popular de la salsa y afrocaribeña”.

Por su parte, la agrupación Dimensión Latina agradeció el gesto y le regaló al mandatario su reciente disco ‘A puño cerrado’. Este contiene los temas ‘Llorarás’, ‘Seis semanas’, ‘Mira que eres linda’, entre otros.

La orquesta salsera Dimensión Latina inició su carrera musical en 1972. Entre los vocalistas de la agrupación estuvieron Oscar D’ León (uno de los fundadores) y Andy Montañez.

Déjanos tus comentarios