En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Eddie Palmieri lanzará nuevo disco llamado ‘Sabiduría’

El salsero Eddie Palmieri lanzará su nuevo disco llamado 'Sabiduría'.

El músico Eddie Palmieri anunció que el 21 de abril sale a la venta su nuevo disco ‘Sabiduría’, que incluye 12 canciones que fueron escritas y arregladas por el pianista y su hijo.

El sencillo promocional de este nuevo álbum es ‘Cuerdas y tumbao’. Además, el disco contiene los temas ‘La cancha’, ‘Jibarita y su son’, ‘Sabiduría’, entre otros.

En el álbum también participan reconocidos músicos como el violinista Alfredo de la Fe, el saxofonista Ronnie Cuber, el bajista Marcus Miller, entre otros.

‘Sabiduría’ lo podrás ubicar en las plataformas musicales iTunes y Bandcamp, en donde ya se puede hacer una preorden de este disco.

Eddie Palmieri contó a eldiariony.com que su principal influencia musical fue las orquestas cubanas que sonaron en las primeras décadas del siglo pasado.

“Todo empezó como música afrocubana y después pasó a afrocaribeño y ahora es, o debería llamarse, afromundial. Hay tantas cosas diferentes que se meten dentro del mismo paraguas, pero son sonidos diferentes: guaguancó, columbia, yambu, changüí, guaracha, son, son montuno, mambo y cha cha cha”, enfatizó el pianista.

Además, contó que su “madre fue la que puso a Eddie Palmieri y a su hermano Charlie a tocar instrumentos musicales desde pequeños”.

Aquí te dejamos un adelanto del nuevo disco ‘Sabiduría’ de Eddie Palmieri, la canción ‘Cuerdas y tumbao’.

Más de Música

Programación