Eddie Palmieri señaló que la principal influencia de su música fue las orquestas cubanas

¡La principal influencia de la música de Eddie Palmieri radicó en las orquestas cubanas!

Eddie Palmieri contó a eldiariony.com que su principal influencia musical fue las orquestas cubanas que sonaron en las primeras décadas del siglo pasado.

“Yo creo que la palabra salsa no tiene nada que ver con la música que hacemos nosotros (…). Esto empezó como música afrocubana y después pasó a afrocaribeño y ahora es, o debería llamarse, afromundial. Hay tantas cosas diferentes que se meten dentro del mismo paraguas, pero son cosas diferentes: guaguancó, columbia, yambu, changüí, guaracha, son, son montuno, mambo, cha cha cha… ponerlo todo bajo un mismo nombre se trata de una cuestión puramente comercial que empezó con la orquesta de la Fania y que en su momento tuvo mucho éxito y así se quedó el nombre”, explicó Eddie Palmieri.

Además, contó que su “madre fue la que puso a Eddie Palmieri y a su hermano Charlie a tocar instrumentos musicales desde pequeños”.

“Profesionalmente, empecé a tocar en conjuntos con mi tío y después con Vicentico Valdés en 1956 en el mítico Palladium y después con Tito Rodríguez, hasta que formé la orquesta La Perfecta en 1961”, precisó el legendario Eddie Palmieri.

Más de Música

Programación