En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Falleció Quique Lucca y La Sonora Ponceña le rinde homenaje en concierto

¡El fundador de La Sonora Ponceña, Quique Lucca, falleció y su orquesta le rinde homenaje en concierto!

Falleció a los 103 años de edad el fundador de la orquesta salsera La Sonora Ponceña, Enrique ‘Quique’ Lucca. Él murió, en Puerto Rico, el domingo 09 de octubre debido a un paro respiratorio.

Pese a que Quique se venía recuperando satisfactoriamente luego de haber sido operado de una fractura a la cadera que sufrió por una caída que tuvo en setiembre, motivo por el que el músico se encontraba hospitalizado, el pasado domingo falleció, como se mencionó, debido a un paro respiratorio. Al momento de su deceso, el artista se encontraba con su hija en el hospital ‘Damas’ en Ponce, Puerto Rico.

Conocida la noticia, su orquesta La Sonora Ponceña le rindió un homenaje en una presentación que tenía el mismo domingo por la noche en la ciudad de Santa Isabel, Puerto Rico. La agrupación decidió no cancelar el evento en honor a Quique Lucca y más bien hacerlo presente en el concierto.

El hijo de Quique, Papo Lucca, integrante de la orquesta, en el concierto se mostró apenado, al igual que todo el grupo, por la partida de este gran músico.

“Estamos aquí como él hubiese querido. Sabemos que él está al lado de nosotros”, fueron las palabras entrecortadas y emotivas de Papo Lucca al dirigirse al público del recinto.

Por su parte el vocalista principal de La Sonora Ponceña, Jorge Nicolai, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de Quique Lucca acompañada del siguiente mensaje: “¡DESCANSE EN PAZ DON QUIQUE LUCCA!!!! El mundo entero le rinde una gran ovación. #sonoraponceña #papolucca”.

Sin duda, una gran pérdida para su familia y la música, pues Enrique ‘Quique’ Lucca deja un gran legado musical a través de su gran orquesta La Sonora Ponceña.

¡Hasta siempre, Quique Lucca!

Más de Música

Programación