Fania All Star tocará con artistas colombianos

2017-02-15 10:28:22

Fania All Star anunció que realizará colaboraciones con artistas colombianos. (Foto: fania.com)

La agrupación salsera Fania All Star realiza colaboraciones con diversos artistas. Por lo que ahora busca hacerlas con talentos colombianos, donde “hay una escena musical independiente muy fuerte e innovadora”.

-> FANIA ALL STARS RECIBIÓ GALARDÓN A LAS ‘ARTES’ EN LA PREMIACIÓN A LA ‘HERENCIA HISPANA’ EN WASHINGTON

“En Latinoamérica hemos colaborado con artistas importantes como Bomba Estéreo (Colombia), Dengue Dengue Dengue (Perú) y Timothy Brownie (México). La idea es seguir enfocándonos en países como Colombia”, declaró el director editorial de la orquesta salsera, Pablo Ahogado, a semana.com.

En dicho país, la agrupación salsera trabajará con la banda Puerto Candelaria. La Fania resalta que este grupo logró destacar por sus propios medios dentro del ámbito musical. Además, Pablo contó que tienen en la mira a otros artistas colombianos para que realicen colaboraciones con ellos.

“Sí puedo decir con certeza que Colombia es de nuestros mercados más importantes y parte esencial de nuestra estrategia para los años que vienen”.

La Fania también produce proyectos audiovisuales como los YouTube ‘Fania Sessions’, donde nuevos artistas interpretan en vivo arreglos de las canciones de la agrupación. El año pasado grabaron en Ciudad de México, Nueva York y Miami.

“Este año filmaremos en Colombia una nueva producción de los ‘Fania Sessions’ con cinco artistas emergentes haciendo sus propias interpretaciones de canciones de Fania”.

La orquesta salsera Fania All Stars inició su carrera musical en 1968. La mayoría de sus grabaciones tuvo como director a Johnny Pacheco (fundador) y entre sus vocalistas a grandes músicos como Richie Ray, Papo Lucca, Bobby Valentín, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Celia Cruz, entre otros.

Déjanos tus comentarios