En Vivo

9:00am - Mediodía
Off Air

Monumentos de Lavoe y Palmieri son dañados en el Callao

Monumentos se encuentran en total abandono.

En total abandono y en mal estado, así se encuentran los monumentos de los salseros Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, ubicados frente a la iglesia Matriz del barrio Castilla, en el Callao.

Según precisó el portal Salserísimo Perú, las esculturas de ambos cantantes están deterioradas y demuestran que nunca recibieron el debido mantenimiento.

El monumento de Héctor Lavoe, considerado el ídolo máximo de la salsa en el Callao, presenta diversas rajaduras en la cabeza y los lentes del cantante.

La escultura de Eddie Palmieri fue un homenaje realizado en octubre del año pasado tras la llegada del cantante a nuestro país luego de 26 años.

SU MAYOR INSPIRACIÓN

Si bien es normal que la mayoría de artistas tuvieron como inspiración a músicos del mismo género que los antecedieron, también existen casos distintos, como lo sucedido con el cantante juvenil Maluma.

Y prueba de ello es la reciente publicación del colombiano en su cuenta de Instagram, donde reitera quién fue una de sus más grandes inspiraciones.

Se trata, pues, del gran Héctor Lavoe, considerado uno de los mayores exponentes de la salsa y quien hasta la actualidad sirve de motivación para otros músicos de dicho género.

Aunque, esto no hace que Héctor Lavoe esté ajeno a inspirar a artistas tan jóvenes como Maluma (22).

Más de Música

Programación