Rafael Ithier de El Gran Combo tendrá su propio museo

¡En Puerto Rico homenajearán a Rafel Ithier de El Gran Combo con museo propio!

El cantante salsero y director de la agrupación puertorriqueña El Gran Combo, Rafael Ithier, tendrá su propio museo en Puerto Rico, pues, en homenaje a su trayectoria musical, el Museo de la Música en la ciudad de Guaynabo de dicho país tendrá recuerdos de la vida y profesión del músico.

El lugar donde se encontrará el museo es el colegio Román Baldorioty de Castro, donde Rafael Ithier cursó del primero al octavo grado, por lo que los recuerdos lo embargan.

“No tengo palabras adecuadas para decir lo que uno siente cuando pasan estas cosas. ¿Quién pensaría que le iban a poner mi nombre a un museo en la escuela que me gradué de octavo grado en 1941? Es una emoción bastante violenta para mí… soy muy sentimental y me acuerdo de todas esas cosas bonitas que me pasaron ahí. Acepto con mucha humildad que el alcalde se empeñe en dedicarme ese museo grandioso, porque sé que no viene de un político, sino de un amigo, y eso significa mucho para mí”, declaró Ithier al diario El Nuevo Día.

El museo de Rafael Ithier tiene un costo de construcción de 14 millones de dólares y cuenta con siete salas en los dos pisos del recinto. Pedro Muñiz, productor del video que cierra el recorrido del museo, declaró que “lo que se busca es que el espectador tenga la experiencia de que Rafa le cuente su historia, así que vamos a tener pantallas que van a cubrir todo el espacio de la sala. Será una experiencia a 360 grados, en que las personas van a sentir que están con Ithier en esa narrativa alrededor de la historia de El Gran Combo, incluso habla de cosas personales, hasta terminar con una canción en vivo para que la gente se vaya contenta”, según reseña latinastereo.com.

Además, se sabe que el museo será totalmente interactivo y tendrá información de diversos temas de la música en Puerto Rico, a la que se tendrá acceso mediante el uso de tabletas multitáctiles como guías personales, las cuales se le entregarán al público al ingresar al museo.

Más de Música