Rubén Blades: “En la música interpreto lo que escribo. En el cine formo parte de la idea de otros”

Rubén Blades habló acerca de su papel como cantante y actor.

El salsero Rubén Blades brindó una entrevista en la que habló acerca de su papel como cantante y actor. El intérprete participó en la serie ‘Fear The Walking Dead’, entre otros proyectos cinematográficos.

Rubén Blades contó, en una entrevista con ladiferenciasalsera.com, que su pasión por la música inició porque esta formó parte de su día a día desde niño en Panamá, pues su madre fue cantante y pianista y su padre percusionista del género afro-cubano.

El intérprete también señaló que, aunque se haya despedido de las giras, aún tocará en Panamá eventualmente. “Decidí que ya no viajo más con el formato de salsa actual”, dijo el cantante de Pedro Navaja.

El panameño también manifestó que “en la música interpreta los temas que escribe, arregla y graba; mientras que en el cine o la televisión forma parte de la idea de otros”.

“Como actor tengo que considerar cosas que están fuera de mi control, lo que me ayuda a comprender mejor mi entorno. Me pone en contacto con talentos y oportunidades ajenas. Eso me nutre”, dijo el salsero.

Rubén Blades también expresó que se siente aliviado de que haya llegado a los 68 años de edad sin “haber hipotecado su alma”.

Más de Música