Rubén Blades sobre Nobel de Literatura: “La música popular era capaz de producir alto contenido y nivel literario”

¡El salsero Rubén Blades manifestó su opinión acerca del Nobel de Literatura entregado a Bob Dylan!

Luego de que se le entregara el premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, el salsero Rubén Blades se manifestó a través de su cuenta de Facebook. Él publicó su opinión al respecto dando su aprobación a este reconocimiento. Esto después de que se generará una polémica en torno al porqué se le entregó tal honor al músico.

“Hace décadas conversábamos sobre ese tema Gabriel García Márquez, colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982, y este servidor, Rubén Blades, panameño y músico. Él estaba completamente de acuerdo con que la música popular era capaz de producir letras y argumentos de alto contenido y nivel literario”, puntualizó el salsero dentro de su amplio texto al respecto.

Además, el panameño reafirmó su posición al estar de acuerdo con la entrega del Nobel de Literatura a Bob Dylan y enfatizó en que se deben de detener las discusiones al respecto.

“Evitemos la discusión desde perspectivas elitistas. Dylan merece el premio, por la calidad de su trabajo y por haber sostenido esa calidad a través de experimentos y renovaciones. Solo lamento el que la perspectiva de la Academia Sueca no haya sido más amplia. Autores como Chico Buarque, de Brasil, merece igualmente esa consideración. No solo es un excelente compositor, (‘construcción’), sino que además es dramaturgo y ha publicado novelas muy bien recibidas”, escribió Rubén Blades.

Cabe recordar que Rubén Blades se presentará en concierto este 22 de octubre en el Estadio Nacional, junto al también salsero Eddie Palmieri.

Más de Música

Programación