En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Ismael Miranda reveló que superó el cáncer que padecía

El salsero Ismael Miranda se recupera de forma satisfactoria del cáncer que padeció.

El salsero Ismael Miranda contó que padeció de cáncer, pero que ya se recupera de forma satisfactoria de esta penosa enfermedad que le fue diagnosticada hace dos años. El cantante decidió, en ese entonces, no revelar lo que le pasaba para que continúe con sus compromisos artísticos.

En una conferencia de prensa de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, el salsero decidió dar su testimonio frente a esta enfermedad que padeció. “Dios puso todo en orden. Hoy fue el día que él escogió para compartir mi testimonio. Desde el momento del diagnóstico, la cirugía y mi recuperación lo puse todo en las manos del creador. Ahora es el tiempo perfecto para contar mi historia”.

Ismael Miranda también agradeció a su esposa, a la Sociedad Americana contra el Cáncer y sus médicos quienes lo ayudaron a superar, de forma exitosa, el cáncer de próstata que padecía. Por su parte, la Dra. Lillian Santos expresó: “Nos honra contar con el testimonio de Ismael que, sin duda alguna, nos ayuda a llevar el mensaje de que sí existe esperanza para los pacientes de esta enfermedad”.

El salsero también reveló que planea celebrar sus 50 años de trayectoria artística, así como que podría lanzar pronto un nuevo disco. Sin embargo, no dio mayores detalles respecto a estos temas.

Ismael Miranda nació el 20 de febrero de 1950 en Puerto Rico. Es un compositor y cantante de salsa quien inició su carrera a los 11 años de edad cuando formó parte de los grupos Teh 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates. También integró el sexteto Pipo y su Combo y el grupo Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 hizo éxito su tema ‘Rumbón melón’ de su primer disco ‘Let’s Ball’. Luego, formó parte de la orquesta de Larry Harlow. Sin embargo, alcanzó la fama cuando integró la agrupación salsera Fania All Stars.

Conocido también como El niño bonito, Ismael Miranda hizo éxito temas como ‘Abran paso’, ‘Así se compone un son’ y ‘Pa’ bravo: yo’.

Más de Música

Programación