En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Tito Puente, antes de morir, le dejó un sentido mensaje a Celia Cruz

¡La cantante Celia Cruz contó en su libro el mensaje que el salsero Tito Puente le dejó antes de morir!

Los salseros Celia Cruz y Tito Puente fueron muy amigos, casi hermanos, pues compartieron momentos no solo en la música, sino también en su vida personal. Esta amistad fue mencionada por la cantante en su libro autobiográfico ‘Celia, mi vida’, el cual lo realizó junto a la periodista Ana Cristina Reymundo.

En el libro, Celia Cruz contó que recibió la noticia de la muerte de Tito Puente cuando se encontraba en Argentina para una presentación en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, según reseña salserisimoperu.com. 

“No quise creerlo. Hasta grité que no podía ser, pero cuando prendí el televisor la noticia estaba por todos lados. Decían: “’El rey del timbal’, Tito Puente, ha fallecido en el Nueva York University Medical Center. El mundo ha perdido a un músico legendario”, contó en su libro Celia Cruz.

Lamentablemente, la cantante salsera no pudo ir al velorio y sepultura de Tito Puente por motivos de contrato, ya que debía cantar en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Luego, quince días después de la muerte de Tito Puente, Celia Cruz pudo ir a Nueva York. Estando en su departamento, revisó los mensajes de voz que habían dejado en su teléfono fijo. Entonces, escuchó uno que Tito Puente le había dejado antes de morir.

“Quedé impactada al ver que Tito me había dejado un mensaje, sobre todo porque él no era el tipo de persona que deja mensajes. Cuando lo escuché, oí su voz diciéndome: “Hasta luego, mi negra”. Fue terrible, porque me di cuenta de que me había llamado justo antes de morir. Esas son las últimas palabras que tengo de él. Hasta el día de hoy mantengo esa grabación guardada en mi caja fuerte”, señaló Celia Cruz.

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.