El lenguaje corporal se vuelve evidente cuando estamos cerca de alguien con quien no queremos interactuar.
Cuando estamos cerca de alguien que no nos agrada, nuestro cuerpo lo refleja sin necesidad de palabras. Las expresiones faciales, los movimientos y la postura revelan de forma no verbal lo que sentimos en ese momento. Por este motivo, una psicóloga ha compartido cinco señales que las personas muestran cuando alguien les cae mal.
La psicóloga Francesca Tighinean explicó a través de un video en TikTok cómo ciertos gestos involuntarios pueden delatar que alguien siente incomodidad o desagrado al interactuar con otra persona. Estas expresiones y movimientos inconscientes reflejan el deseo de evitar la conversación o la presencia de quien les resulta poco agradable. Estas señales son las siguientes:
PUEDES VER: Nombre del año 2025 en Perú: ¿cuál es su denominación oficial y por qué?
5 actitudes de una persona cuando le caes mal
Suele alejarse de ti
De acuerdo con la psicóloga, una de las primeras señales de desagrado es cuando una persona aleja su cuerpo o dirige sus pies hacia otro lado. Este comportamiento puede reflejar el deseo inconsciente de distanciarse de la situación o de buscar una vía de escape.
Evita el contacto visual
Es otra forma de lenguaje no verbal que puede indicar desagrado. Cuando alguien nos resulta incómodo o poco agradable, se dificulta mantener la mirada o prestar atención a sus palabras, generando sensaciones de incomodidad. Sin embargo, es importante distinguir este gesto del comportamiento de personas tímidas, quienes también tienden a evitar el contacto visual.
(Foto: El Clarín)
Crea barreras físicas
Esta es una señal común de incomodidad. Las personas suelen colocar objetos, como bolsos o carpetas, entre ellas y quien no les agrada. Asimismo, dar un paso atrás o aumentar la distancia es una forma de marcar límites y expresar la necesidad de mantener espacio personal.
PUEDES VER: Verano 2025: lista de playas aptas de Lima que puedes visitar el fin de semana
Fruncir los labios
Es otra señal clave que revela molestia o desagrado. Este gesto, en el que se aprietan o tensan los labios, suele estar asociado con sentimientos de irritación, estrés o desaprobación hacia la persona con la que se interactúa.
Sonrisa forzada
Las sonrisas forzadas también delatan desinterés o incomodidad. La falta de expresiones faciales genuinas y la rigidez en las sonrisas indican que la interacción no es placentera y que existe poco entusiasmo por continuar con la conversación.
¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!