¡Según estudio, se podría evitar la diabetes tipo 2 y la obesidad consumiendo mango! (Foto: Istock.com)
Una de las enfermedades más temidas es la diabetes. De otro lado, la obesidad se ha vuelto muy común en las personas. Debido, entre muchos factores, a la mala alimentación y una vida sedentaria la gente está más propensa a padecerla. Sin embargo, ¿sabías que tanto la diabetes como la obesidad pueden ser evitadas consumiendo mango?
Sí, como lo lees, ¡tan sencillo como comer mango! Esta fruta tendría entre sus beneficios el evitar la obesidad y la diabetes tipo 2, según lo indica un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos.
El estudio señala que el consumo de mango evita la pérdida de bacterias saludables causada por el hecho de haber consumido grasas en exceso.
“El mango es una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la inmunidad”, afirmó el investigador principal del estudio Edralin Lucas, según reseña la web RT .
Cabe precisar que aún falta evaluar si de todas formas el mango combatiría la diabetes y la obesidad en seres humanos, esto debido a que el estudio se aplicó en roedores, en los cuales se obtuvo que cuando se les dio a comer perdieron mango menos cantidad de bacterias beneficiosas para sus cuerpos.
Fuente: ¡Podrías combatir la diabetes y la obesidad comiendo mango!