¡Descubre aquí la nueva modalidad de robo en cajeros automáticos! (Foto: Andina)
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha detectado y advertido acerca de una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos. En Huancayo, la autoridad mencionada descubrió que los delincuentes ponen palitos de chupetes en el lugar donde se gasta el dinero para trabar la salida de la misma.
-> ¡ENTÉRATE AQUÍ CUÁNDO UNA EMPRESA PODRÁ REDUCIR TU SUELDO!
En tres cajeros de la ciudad de Huancayo, los delincuentes habían colocado, en la ranura donde se retira el dinero, una regleta negra adherida con palitos de chupetes. De este modo, trababan la salida del dinero, haciendo que el cliente crea que es un problema técnico, para luego retirarse del cajero. A los pocos minutos, ingresan los delincuentes y se llevan el dinero.
La policía pudo detectar esta modalidad de robo en el lugar y así descubrir que habían 400 soles trabados en un cajero y 50 soles en otros dos. Recuperando así 500 soles, que iban a ser heridos por estos delincuentes. El dinero fue recogido con un acta y llevado a la comisaría, donde los dueños del dinero podrán recogerlo con el voucher de retiro.