
Conoce el motivo por el cual muchas personas en el mundo les gusta el olor del combustible que se les pone a los vehículos.
En el mundo, hay olores particulares que a un cierto grupo de personas puede no gustarle, mientras que a otros, les encantará. Sin embargo, se ha vuelto “común” saber que a muchos les gusta la gasolina.
-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Grandes y pequeños han asegurado tener un especial gusto por el combustible que se coloca a los vehículos de transporte, por que diversos usuarios se han preguntado a qué se debe ese agrado por este producto.
Según los especialistas, existen dos formas de explicar por qué muchas personas sienten una debilidad por la gasolina. La primera está relacionada a recuerdos y la segunda, a la sensación de euforia pasajera.
El fenómeno de Proust
Como es sabido, el sistema olfativo y la memoria guardan conexión. Por ello, en muchos casos el olor de un espacio, perfume o comida puede llevar a recordar hechos pasados (memoria olfativa). A este vínculo se le conoce como el fenómeno de Proust.
Por sus ingredientes que lo componen
La gasolina contiene más de 150 productos químicos, incluyendo pequeñas cantidades de butano, pentano, etilbenceno, xileno o benceno; pero este último el responsable de su olor “empalagoso”.
¿Por qué? Esta sustancia química líquida se evapora de manera rápida y es el principal motivo por el que se siente al instante. Además, algunos físicos han dado a entender que generan en el ser humano una sensación de euforia pasajera, liberando dopamina.
¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!