Un restaurante español viene generando polémica por su política. El dueño señala que están en su derecho.
Es muy normal que en restaurantes mucha gente pida un vaso con agua. Incluso, en países como en Estados Unidos, es común que el mesero coloque botellas de agua para los comensales.
-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, eso no sucede en un local de comida española ubicado en España. Se trata de ‘La Olma de Pedraza’, que queda en Segovia, un lugar al que acuden miles de turísticas por sus distintos atractivos.
DESCUBRE EL SIGNIFICADO OCULTO DEL NÚMERO '520' EN WHATSAPP
Dicho restaurante ha levantado polémica en los últimos meses debido a que cobra 4,5 euros (aproximadamente 20 soles) por servir un vaso con agua. Si bien el gerente explica que el líquido es gratuito, lo que se cobra es por el servicio realizado.
MIGRACIONES: ¿CUÁNDO EMPIEZA A EMITIRSE PASAPORTES ELECTRÓNICOS CON 10 AÑOS DE VIGENCIA?
Así, ‘La Olma de Pedraza’ logra sacarle provecho a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, que entró en vigor en abril del año pasado, al señalar que no cobran por el agua, sino por la acción que realiza el mesero de llevar el vaso a la mesa.
Dueño del restaurante se defiende de las críticas
“Nuestro trabajo lo tarificamos, como cualquier persona en este país, a no ser que sea una ONG... nosotros, de momento, somos una empresa”, explicó Sergio Blázquez, dueño de ‘La Olma de Pedraza’, a EFE.
Además, agregó lo siguiente: “Este servicio da derecho a un vaso limpio, atendido por un camarero y que luego ese vaso se vuelva a limpiar.. pagar la luz del lavavajillas, el jabón del lavavajillas, el agua del lavavajillas, la del negocio. Aquí somos todos muy ecologistas hasta que hay que pagar el ecologismo, entonces se quejan”.
¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!