Copa Sudamericana: ¡Histórico! Melgar pasa a semifinales tras vencer a Internacional por penales

2022-08-12 13:31:31

(Foto: Andina)

¡Celebra el Perú entero! Melgar logró la hazaña y pintó el Beira Rio de 'rojinegro'. El club arequipeño rompió todos los mitos sobre los equipos peruanos e hizo historia al ganar por 3-1 en penales a Internacional. Carlos Cáceda fue el héroe bajo los tres palos, el seleccionado peruano atajó tres de los cuatro penales pateados por el equipo brasileño.

Tras este triunfo, Melgar se convierte en el segundo equipo en llegar a una semifinal de Copa Sudamericana, el primero fue Cienciano en el 2003, equipo que se coronó campeón en aquella edición. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es la primera vez que el equipo arequipeño consigue un empate en Brasil. Ya que en sus anteriores 5 partidos disputados en tierras cariocas, Melgar fue derrotado. 

El primer tiempo tuvo a Melgar dudoso en cancha, pero buscando mantener el partido 0-0. Mientras que Internacional inició atacando fuertemente, ya que buscaba los goles que le fueron esquivos en la ida en Arequipa. Desde el inicio del partido, uno de los destacados fue Carlos Cáceda, que con seguridad y firmeza protegió el arco de los 'rojinegros' de las peligrosas jugadas y ocasiones de los integrantes del club brasileño. 

En la segunda mitad, Melgar tuvo mayor control de la pelota, tuvo ocasiones de anotar y ejecutó jugadas mucho más claras. El ingreso de Archimbaud dio mayor tranquilidad y fluidez al juego de el 'León del Sur'. Y al igual que en el partido de ida en  Arequipa, Internacional se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gabriel Giroto por una terrible entrada sobre Alexis Arias. 

Tras anotar sus penales, Luis Iberico y Bernardo Cuesta, jugadores de Melgar, siguen en su racha ganadora y se mantienen como los principales goleadores del equipo peruano.

Después de este histórico triunfo, Melgar se enfrentará con Independiente del Valle, equipo ecuatoriano, en semifinales. La llave iniciará en Ecuador y la vuelta se realizará en Arequipa, específicamente en el Estadio de la UNSA. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo