FPF no podría pagarle salario actual a Ricardo Gareca en caso renueve

2022-06-24 16:52:40

El futuro de Ricardo Gareca con la FPF es incierto. (Foto: Andina)

El día que la selección peruana se la jugaba toda para su clasificación al Mundial de Qatar 2022, el contrato de Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminaba, es así que una gran hinchada esperaba que el ‘Tigre’ renovara, pero un obstáculo se interpone.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se dio a conocer que la FPF no le podría pagar el mismo sueldo a Ricardo Gareca si es que este decidiera quedarse como director técnico de la selección peruana y entrenar a los futbolistas para las eliminatorias al Mundial del 2026, el que inicia en marzo del 2023.  

-> LA SELECCIÓN PERUANA ESCALÓ POSICIONES EN EL RANKING FIFA

La Secretaría General y gerencia de Finanzas de la Federación Peruana de Fútbol sugirió en un informe realizado que el exfutbolista argentino tendría que recibir un sueldo menor al que había adquirido en estos años con la Bicolor.  

Es preciso mencionar que Ricardo Gareca estaba catalogado como uno de los entrenadores mejor pagados en la Conmebol, su sueldo sobrepasaba los 3 millones de dólares. No obstante, en la pandemia se redujo el salario en un 20% y luego le fue restituido poco después.   

Según señala el área administrativa se ha dado esta sugerencia debido a que la situación económica no es la misma a la que se tenía hace un tiempo cuando la Blanquirroja clasificó al Mundial de Rusia 2018.  

Cabe recordar que la FIFA pagaba 2 millones de dólares a la selección peruana y a todas las selecciones que clasificaban al Mundial de Qatar, por obvias razones, este jugoso pago ya no es recibido.  

¿Cuándo se retiró Ricardo Gareca? 

El exfutbolista de 64 años conocido como ‘El tigre’ se retiró en el año 1994, pero luego se desempeñó como entrenador.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo