Restan detalles para que Oliver Sonne juegue en Inglaterra. A continuación, los otros jugadores peruanos que llegaron a dicho país.
Oliver Sonne se ha convertido en el centro de atención del fútbol peruano este último fin de semana, tras anunciarse su inminente fichaje por el Burnley de la Championship inglesa.
La noticia ha despertado gran interés, ya que anteriormente varios peruanos llegaron a jugar en el fútbol británico. A continuación, te presentamos la lista de jugadores nacionales que lo hicieron.
PUEDES VER: Hugo Sotil se encuentra en UCI: ¿qué es lo que se sabe de su actual estado de salud?
Futbolistas peruanos que jugaron en Inglaterra
Entre los peruanos que han pisado el césped inglés se encuentran:
- Nolberto Solano, quien brilló en clubes como Newcastle, Aston Villa, West Ham, Leicester y Hull City
- Claudio Pizarro, con su paso por el Chelsea
- André Carrillo, quien vistió los colores del Watford
- Diego Penny en el Burnley
- Israel Zúñiga con el Coventry City
- Paolo Hurtado en el Reading
- Cristian Benavente en el MK Dons
- Rodrigo Vilca en el Newcastle United.
(Foto: composición/ Andina)
PUEDES VER: Jorge Fossati no seguirá siendo DT de Perú: el monto que la FPF deberá pagarle al uruguayo
Sin lugar a dudas, el nombre más recordado en Inglaterra es el de Nolberto Solano. Su legado en las 'Urracas' lo llevó a ser considerado una leyenda en el club, ganándose el cariño y respeto de los aficionados de la Premier League.
Ahora, Oliver Sonne tiene la emocionante oportunidad de jugar en la Championship con el Burnley. Uno de los principales objetivos de su nuevo equipo será ascender a la Premier League.
¿Cuánto pagará Burnley por Oliver Sonne?
Según medios deportivos, el jugador de 24 años se unirá al club inglés en 2025 con un contrato de cinco años (hasta 2029). Su transferencia sería de 22 millones de coronas, lo que equivale a 3 millones de euros.
¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre, en OIGO, nuestra app oficia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!