Las condiciones que estaría pidiendo Gareca para seguir en la selección peruana

Ricardo Gareca espera la respuesta de la FPF hasta la primera semana de julio. (Foto: Andina)

El futuro de Ricardo Gareca con la selección peruana sigue en la incógnita, sin embargo, el ‘Tigre’ ya habría dejado en claro sus condiciones para continuar siendo el director técnico con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras unas vacaciones en las costas del Caribe, Ricardo Gareca regresó a Lima para un decisivo encuentro con Juan Carlos Oblitas y el titular de la FPF en el Hotel Country club, donde discutieron distintos puntos, entre ellos, las condiciones que deja el argentino para seguir como entrenador de la Blanquirroja. 

Una de las cosas que el exfutbolista ha solicitado es recomponer la estructura del circuito futbolístico con el objetivo que la selección peruana tenga los mejores elementos, los cuales pasarán por las categorías menores como la sub 15, sub 17 y sub 20.  

Del mismo modo, se habría pedido potenciar el campeonato de reversas y hecho observaciones de la Liga 1, Liga 2 y la Copa Perú. Además de implementar un equipo de scouter con el fin de encontrar elementos competitivos a nivel nacional e internacional.  

 La respuesta de la FPF a Ricardo Gareca 

Lozano ha aclarado que lo que pide el ex DT de la selección peruana implica una gran inversión, por lo que debería encontrar un financiamiento que ayude en ello. Es así que se debe someter la propuesta a una reunión con el Directorio de la Federación. Pero el ‘Tigre’ habría dado como límite hasta la primera semana de julio para recibir la respuesta definitiva de la Federación Peruana de Fútbol. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación