A la selección peruana le jugó en contra el no haber ganado en las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial del 2026.
A pesar de mostrar un rendimiento admirable contra Brasil en el Estadio Nacional de Lima, donde cayeron 1-0 con un gol tardío de Marquinhos, la selección peruana ha descendido en el ranking FIFA.
Esta caída es el resultado de sumar solo un punto en dos jornadas, destacando el empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este, en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El descenso llevó al equipo de Juan Reynoso a abandonar el puesto 21, desplazándose al 22.
-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Irán, que tuvo un excelente desempeño en septiembre ganando dos amistosos internacionales contra Bulgaria y Angola, superó a Perú en el ranking. Sin embargo, en octubre, la selección peruana tendrá una valiosa oportunidad para escalar posiciones.
OLIVER SONNE A UN PASO DE ESTAR APTO PARA LA SELECCIÓN PERUANA
Deberá enfrentarse a dos gigantes del fútbol sudamericano: primero a Chile en Santiago y luego a Argentina, que lidera la clasificación internacional, en Lima. En cuanto a la posición de Perú con respecto a los equipos sudamericanos, actualmente se encuentra en quinto lugar.
Está precedido por selecciones como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, mientras que equipos como Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia se ubican detrás. Los desafíos para la 'blanquirroja' continúan.
Luego de su encuentro con Brasil, el equipo nacional tiene programado dos compromisos en octubre. El primero será el 12 de octubre contra Chile en el estadio Monumental David Arellano, a las 7:00 p.m. hora peruana.
Finalmente, unos días después de enfrentarse a Chile, el 17 de octubre, Perú se preparará para recibir en casa, en el Estadio Nacional, a Argentina, la actual campeona del mundo. Sin duda, dos partidos muy importantes para las aspiraciones de la ‘blanquirroja’.
¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!