Advierten de nueva modalidad de robo por Internet

2015-12-14 12:18:43

Es diciembre y el peligro de robo no solo se propaga en las calles. Ahora también puede ser víctima de un asalto en la comodidad de su casa u oficina a través del correo electrónico.

La modalidad es conocida como ‘Phishing’ y, básicamente, consiste en la suplantación de diversos portales web de agencias bancarias y cuentas de correo oficiales para obtener datos y contraseñas que faciliten el acceso a fondos de los usuarios. 

Aunque hay una serie de rasgos que nos permiten detectar si el correo ‘sospechoso’ que recibimos proviene de una cuenta falsa o real, cada vez los ‘phishers’ o ciber delincuentes renuevan las técnicas para imitar mejor a los mensajes oficiales de los bancos.

Esta vez, una usuario de Facebook denunció en su perfil haber sido víctima de un intento de ‘Phishing’ desde una cuenta falsa del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según información detallada por el diaro La República, la usuaria realizó una transferencia por el monto de S/. 99 y recibió una confirmación por correo electrónico. Pero días más tarde recibió un nuevo mail que señalaba que la operación se había efectuado a nombre de otra persona.

El mensaje también brindaba la posibilidad de cancelar la transacción a través de un botón que redirigía a un link supuestamente del banco.

“Antes llegaban correos indicando que tu cuenta está bloqueada, pero ahora envían este tipo de mensajes en los que se enteran de la última transferencia y añaden que fue enviada a una persona distinta”, advirtió la afectada.

De acuerdo a sus declaraciones, el banco le informó que se trata de una nueva modalidad de robo y que están tomando acciones al respecto.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo