Asalto o saqueo, ¿qué paso en realidad en MegaPlaza?

2015-12-14 10:32:26

El fin de semana terminó en conmoción luego de que varios asistentes a MegaPlaza aseguraran que el centro comercial estaba siendo saqueado por vándalos el domingo en la noche.

Diversos usuarios de redes sociales reportaron la presencia de sujetos armados en diversas tiendas comerciales. Incluso, se corrió el rumor de que eran barristas los que habían desatado los saqueos grupales.

La respuesta de la PNP fue casi inmediata: 100 patrulleros, motocicletas y hasta un helicóptero llegaron a la zona para dar con los responsables y brindar seguridad a la población.

Sin embargo, el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, emitió declaraciones el día de hoy con el fin de dar mayores luces sobre el incidente.

Según Iglesias, los disturbios reportados en el cento comercial fueron ocasionados, en realidad, por un grupo de jóvenes que inició una pelea durante un concierto de música electrónica. La gresca habría empezado alrededor de las 9:00 pm cuando 20 jóvenes comenzaron a pelearse entre ellos. La disputa generó pánico entre los asistentes que empezaron a correr en distintas direcciones al pensar que era un saqueo.

Por su parte, el jefe de la División Territorial Norte 2, coronel PNP Felipe Eslava, señaló que él mismo revisó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y no vio el ingreso de ningún sujeto portador de armas de fuego.

“Quiero dejar claro que no hubo saqueos, ni acto de violencia, ni uso de arma de fuego. No hay denuncia reportada, ni detenidos”, señaló Eslava.

Aun así, en imágenes registradas por usuarios puede observarse el paso de una persona vestida de civil caminando por el centro comercial con un arma de largo alcance. Todavía no se identifica si se trataba de un miembro de seguridad o policía.


 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo