En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Baja de peso con estos ejercicios en el sillón

¡Baja de peso con esos ejercicios en el sillón!

Seguro que eras de las personas que dice este fin de semana salgo a correr y llega la hora y la pereza te gana.

Los ejercicios son buenos pero, seamos sinceros, cansan, aburren, y a veces preferimos estar sentados en el sofá viendo televisión. Pero ¿qué tal si te dijéramos que, sin necesidad de moverte de allí, puedes fortalecer tu cuerpo? Es en serio.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lo que te proponemos aquí es hacer unas sentadillas de sofá, que quizás no sean lo que mejores resultados den, pero no están mal para quienes recién se acostumbran a ejercitarse y deben lidiar con la pereza y las ganas de mantenerse enganchados a la pantalla chica.

El primer paso para realizar estas sentadillas de sofá es sentarse en el borde del mueble; separar los pies hasta que queden alineados con los hombros, manteniendo la espalda recta; y ponerse de pie con un impulso hecho desde los talones.

En esa posición, de pie, comienzas a bajar lentamente después de cinco segundos, y cuando sientas que las nalgas están por tocar el sofá, mueves suavemente la pelvis un poco hacia atrás para darle apoyo a la zona lumbar.

Y listo, eso es todo. Las sentadillas de sofá no son complicadas, pero recuerda que debes hacerlas lentamente, siempre manteniendo la espalda recta, porque de otro modo no estás realizando un verdadero esfuerzo.

Ahora bien, todo ejercicio, para que tenga verdaderos beneficios, debe costar algo, hacernos sudar. El reto sería comenzar haciendo diez de estas sentadillas de sofá y luego, poco a poco, ir incrementando las repeticiones.

Después, con el paso del tiempo, puedes ir aumentando las repeticiones o, incluso, hacer varias series. Por ejemplo, puedes llegar a hacer cinco series de 20 repeticiones, y así verás un incremento en la fuerza y musculatura de tus piernas y nalgas.

Como recomendación final, apunta BBC Mundo, es bueno que hagas un seguimiento de tus resultados, que lleves una cuenta de cuánto hacías antes y cuánto haces ahora. Eso te puede inspirar a mejorar cada vez más.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

 

Más de Actualidad

Programación