En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

¿Castigar a los hijos con azotes realmente les corrige?

Dar de azotes a los hijos no ayuda (etapainfantil.com)

La imagen más común de un niño siendo aleccionado por su padre, luego de cometer una travesura, es verlo recibiendo fuertes nalgadas. Por mucho tiempo pensamos que esto era lo correcto pero, ¿en verdad es así?

La psicóloga Elizabeth Gershoff estuvo estudiando durante 20 años los azotes de padres a hijos y su conclusión fue que esta manera de corregir no solo no ayuda, sino que es perjudicial.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al ser consultada por el portal vox.com si las nalgadas funcionan para educar a los hijos, la psicóloga respondió con un rotundo “no” y se remitió a algunos recientes estudios para respaldar su postura.

Elizabeth Gershoff, junto al Journal of Family Psychology y el profesor Michigan Andrew Grogan-Kaylor de la Universidad, llevó a cabo 75 estudios con un total de 161 mil niños, cuyos comportamientos fueron analizados después de las nalgadas.

Para Elizabeth Gershoff, la conclusión después de tantos años de estudio es que no hay “ninguna evidencia de que las nalgadas se asocian con un mejor comportamiento del niño”.

Es más, el análisis evidenció que las nalgadas se asocian con resultados preocupantes, como el aumento de la agresión, un mayor comportamiento antisocial y problemas de salud mental que surgirán durante la vida adulta del niño.

Sin embargo, el estudio recalcó que el tamaño de estos efectos negativos es pequeño, de manera que no hay ninguna prueba de que las nalgadas causen específicamente estos comportamientos en el futuro.

El hecho de que no haya una conclusión tan certera se debe a que los investigadores no pueden llevar a cabo experimentos en los que los niños deban ser sometidos a nalgadas.

Y también es posible que los niños con comportamiento agresivo y antisocial sean los más azotados, de forma que no es que estos males sean provocados por aquel método antiguo de corregir a los hijos.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.