Centros de salud ofrecen vacunas contra la influenza

Centros de salud de todo el país cuentan con vacunas contra la influenza (Foto: Andina)

Este clima es de locos y por eso es mejor prevenir las enfermedades.

Las vacunas contra la influenza ya están disponibles en los hospitales, centros y puestos del Ministerio de Salud, para las personas que presentan factores de riesgo como hipertensión, males cardiacos, renales y las personas consideradas vulnerables como niños menores de dos años, gestantes, adultos mayores y profesionales de la salud, se informó hoy.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El coordinador de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Washington Toledo, explicó que la distribución de esta vacuna se completó y recordó que es de manera gratuita en los locales del Ministerio de Salud.

“Hemos verificado en todos los establecimientos de Nasca, Palpa, Chincha, Pisco e Ica y prácticamente está distribuida la vacuna, tanto para adultos, como para niños, el informe final del responsable de distribución es que esta vacuna ya está en todo el país”, sostuvo a la Agencia Andina.

El funcionario explicó que son dos millones 700,000 dosis para adultos y un millón 700,000 vacunas para niños, las que se encuentran en los establecimientos de salud de todo el país.

Toledo recalcó que los padres deben llevar a sus niños pequeños que están en los grupos de riesgo, ya que existe un cambio de clima con un descenso de la temperatura, por lo que los menores son más propensos a enfermarse.

Indicó que los establecimientos de otras instituciones también cuentan con este tipo de vacunación contra la influenza en los hospitales del Seguro Social, los centros hospitalarios de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sostuvo, además, que todo el personal de salud, está capacitado en el tema de las inmunizaciones contra la influenza y en la posible detección de casos, para actuar de manera indicada y que la vida de la población no peligre.

“Este es un tema que ya lo hemos venido trabajando de manera sistemática desde el año 2009, periódicamente en el primer trimestre del año, se hace una incursión, una capacitación para detectar los casos sospechosos de influenza y sobre todo reportarlos a nivel nacional”, precisó.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Actualidad

Programación