'Chilecano', bebida que imita al 'Chilcano peruano'

2015-09-14 10:00:21

Una publicación del Facebook  del hotel chileno Renaisance Santiago Hotel, ha desatado una serie de incomodidades al público peruano, porque la carta de bebidas ofrece una bebida con nombre 'Chilecano', que sería prácticamente el 'Chilcano peruano' pero a una versión del país vecino.

* CAMPAÑA CHILENE BUSCA  NO HACER TURISMO EN EL PERÚ *

La versión propia de esta bebida pretende honrar a los chilenos: ¡Agitamos algunos tragos para ti! ¿Probaste ya nuestro Chilecano? Pisco, waqar, tónica, limón, amargo de angostura y goma de merkén, dice el post de Fans Page del hotel.

Diversos comentarios se mostraron en contra de esta propuesta, enfatizando que el 'Chilcano' es peruano y debe llamarse como tal. Uno de los comentarios que más resalta es el siguiente: Creatividad Chilena, un poco más de identidad señores, es algo así como sus locos inventos: “Chilimoya” = Chirimoya PERUANA. “Suspiro a la Chilena” = Suspiro a la LIMEÑA. “Piscola” = esa quédensela porque es horrible sobre todo con su agua ardiente. Sean más imaginativos y no estén colgándose de la identidad y cultura de otros países”.

Renaisance Santiago Hotel es un exclusivo hotel que se encuentra ubicado en el corazón de Vitacura de la capital de Chile.

Fuente: Diario Correo

 

¿Hiciste algo similar?

Posted by Radiomar Plus on Domingo, 13 de septiembre de 2015
Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo