¿Sientes que conforme pasan los años tienes menos amigos?... La ciencia te responde por qué pasa esto

2016-06-07 23:33:49

Un estudio científico parece haber puesto algo de luz a una sospecha que todos tenemos conforme van pasando los años. ¿Será que tenemos menos amigos conforme vamos envejeciendo?

Según una investigacíon realizada por científicos de Finlandia e Inglaterra, la respuesta es sí. Y no solo eso. Los estudiosos también han logrado identificar la edad en la que uno empieza a perder a sus amigos: a partir de los 25 años.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad finlandesa Aalto y la Universidad de Oxford analizaron la data de 3 millones de usuarios de smartphones. Así, identificaron la frecuencia y patrones de a quién y cuando los contactaban.

Tras el estudio, la investigación concluyó que hombres y mujeres son socialmente muy activos hasta los 25 años. Después de eso, la cantidad de gente que conocen y con la que mantienen contacto se reduce drásticamente, siendo las mujeres quienes experimentan este cambio con mayor velocidad.

Pero, ¿por qué sucede esto? Según indican, a partir de esa edad las personas comienzan a filtrar la calidad de amigos y se enfocan en mantener y nutrir a aquellas amistades que consideran más valiosas.

“Las personas se enfocan en mantener ciertas amistades. Tu circulo familiar se extiende, pero tu círculo social se va encogiendo, indicaron.

En cuanto a las mujeres, este fenómeno sucede primero, debido a que ellas además tienen una ligazón muy profunda a la “mejor amiga”. “Las mujeres tienen esta idea de ‘mejor amiga’ muy similar a una pareja… Y las mujeres trabajan muy duro en mantener esta relación amical. Si no se invierte tiempo en mantener una amistad, esta rápidamente se perderá”, indica Robin Dunbar, investigadora de la Universidad de Oxford.

En el caso de los hombres, si bien el cambio es más lento que en las mujeres, para cuando ambos están en los 30 años ya han reducido su círculo de amigos. A los 39 años, un hombre contactará un promedio de 12 personas periódicamente, mientras que en el caso de la mujer ella se mantendrá en contacto con unas 15.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo