Los daños estéticos que no sabías que el cigarro te podía causar

2016-05-30 12:08:24

El cigarro causa graves daños a tu salud. (Foto: iStock)

¿Sabías que el consumo de tabaco acelera el maltrato de algunas partes del rostro y cuerpo? El cigarro no solo es el causante del temido cáncer y otros males de salud en nuestro cuerpo, si no que también deja evidentes daños estéticos en la piel.

Está comprobado que el cigarro es un verdadero coctel de sustancias que causa graves daños al organismo de las personas; entre los miles de compuestos tóxicos se cuentan algunos cuyos efectos son visibles y atacan la estética del cuerpo humano.

La doctora Katherine Gutarra, neumóloga de Oncosalud, señaló que uno de los efectos negativos es el envejecimiento precoz, ya que el cigarro acelera la aparición de arrugas y reseca la piel, dándole una desagradable apariencia grisácea.

Sin embargo, éste no es el único problema, ya que otras partes del físico también se ven afectadas por el consumo del tabaco.

• Nunca blancos. Los dientes de los fumadores nunca lucirán blancos, el tabaco daña su esmalte y hace que luzcan amarillentos.

• Cabello maltratado. El fumar y el cuidar el cabello son dos actividades incompatibles en cuanto el humo del tabaco ocasiona pérdida de brillo, vitalidad, caída del cabello; debido a que altera la salud capilar.

• Uñas sin vida. Las uñas de los fumadores también pierden esmalte lo que ocasiona que éstas se tornen amarillentas.

• Daños a los ojos. Otro de los efectos del consumo de cigarrillo sería la aparición de cataratas, disminución de la agudeza visual y ceguera por degeneración macular.

• Huellas difíciles de borrar. Tampoco debemos olvidar que el tratamiento de males causados por el tabaco como el cáncer de lengua, boca o faringe, puede requerir de tratamientos invasivos que tienen como consecuencia marcas físicas visibles como orificios o la pérdida de partes de la boca y el rostro.

La doctora Gutarra finalizó explicando que la mejor forma de prevenir estos daños es el abandono total del cigarro y llevar un estilo de vida saludable.

“Es importante que las personas sepan que al decirle no al tabaco están cuidando su salud y la de sus familiares. El Día Mundial del No Fumador es la mejor fecha para comprometerse a luchar contra el tabaquismo” señaló la especialista de Oncosalud.

Cabe destacar que mañana martes 31 de mayo es el ‘Día Mundial Sin Tabaco’.

Fuente: Radio Ritmo Romántica

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo