¿Cómo canjear billetes rotos, quemados o manchados?

2016-03-09 13:35:08

Un lustrabotas hace unos días perdió 25 mil soles en un incendio en el Centro de Lima, pero gracias a los requisitos para canjear billetes quemados pudo recuperar 14 mil soles en el Banco Central de Reserva del Perú.

“Lo trajeron con S/14.400. Todos los billetes fueron evaluados, uno por uno, en el área de caja del BCR. Ellos vieron que los billetes cumplían con los tres requisitos por lo tanto lo canjearon sin ningún problema”, expresó un representante.

REQUISITOS PARA CANJEAR BILLETES DETERIORADOS O ROTOS EN EL BCRP

Tras el lamentable caso del lustrabotas que perdió 25 mil soles en un incendio en el centro de Lima, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) compartió una imagen en redes sociales para dar a conocer a la población los 3 requisitos para poder canjear un billete deteriorado o roto.

1.- El billete debe contar con más del 51% del mismo.

2.- Debe tener el anverso y reverso (ambas caras del billete).

3.- Al menos una de las series de numeración debe estar completa.

Otro dato importante proporcionado por el BCRP es que todos los bancos están obligados a canjear billetes y monedas, en caso se nieguen a hacerlo, el usuario puede acudir a la Defensoría del Cliente Financiero o directamente al BCRP. La multa para las entidades bancarias que se nieguen a cambiar un billete o moneda deteriorada es del 10 UIT, según informó elcomercio.pe

Video: YouTube/24Horas

FUENTE: LUSTRABOTAS PERDIÓ 25 MIL SOLES EN INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA
 

 

¡Sigue los pasos aquí!

Posted by Radiomar Plus on martes, 8 de marzo de 2016
Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo