¿Cuándo es el Día del Hombre?

2016-03-08 15:30:42

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, pero muchos varones se preguntan si también existe un Día del Hombre, hoy te sacamos la duda.

Sí, existe el Día Internacional del Hombre y es el 19 de noviembre, se celebra desde el año 1999, cuando la UNESCO reconoció la fecha y se empezaron a celebrar en distintos países del mundo como Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, España, México, Uruguay, entre otros.

La iniciativa nació tiempo atrás, cuando un docente de una  conocida universidad de Estados Unidos sugirió la fecha con el motivo de tratar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo del hombre y sus contribuciones con la sociedad.

El Día Internacional del Hombre tiene un tema cada año que  gira en torno a los 6 pilares para fomentar modelos masculinos positivos.

- Promover modelos masculinos positivos

- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

- Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

- Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

- Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

 

 

¡Mira su transformación!

Posted by Radiomar Plus on martes, 8 de marzo de 2016
Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo