¡Sigue estos consejos! ¿Por qué no debes guardar tu platita bajo el colchón?

2016-06-02 11:59:13

¡Ahorra tu dinero en un lugar seguro!

Los emprendedores peruanos viven para su negocio. Cada minuto es valioso y no pueden dejar pasar las oportunidades que se presenten. Por ello, es frecuente que hayan desarrollado la costumbre de guardar su dinero en lugares donde pueda tenerlo a la mano.

Sin embargo, tener el dinero tan “a la mano” es peligroso, porque lo deja expuesto a diversos riesgos y podría perder lo que con mucho esfuerzo le costó juntar en varios años de trabajo, advirtió el Consultorio Financiero de MiBanco.

En tal sentido, recomienda a los emprendedores abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera, pues esto ofrece diversos beneficios.

1. Seguridad: Su dinero estará seguro en la institución financiera que usted elija, a salvo no sólo de robos o extravíos, sino también de cualquier imprevisto que se pueda originar, como un incendio o un terremoto.

2. Ganancias: Cuando se ahorra en una institución financiera, se gana intereses. En casa, el dinero pierde valor por efectos de la inflación.

3. Opciones varias: En las instituciones financieras hay distintos tipos de cuentas. Desde los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, muchas de las cuáles incluso no cobran mantenimiento.

4. Movilidad: También está la capacidad para movilizar su dinero y hacer operaciones de forma rápida y segura. Así, si se tiene que depositar dinero a un proveedor se puede hacer por transferencia, o si se tiene que pagar algo, lo pueden hacer a través del Internet.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo