Frankie Ruiz, la leyenda de la salsa, hubiera cumplido hoy 64 años de edad

2022-03-10 19:48:45

El eterno "Papá de la Salsa" casi 25 años después de su muerte.

Hoy una de las mayores figuras de la salsa romántica de los años 80 y 90, como lo es Frankie Ruiz está de cumpleaños y hubiera cumplido 64 años de edad. El 'Papá de la Salsa' nació en Paterson, New Jersey de ascendencia puertorriqueña, donde se instruyó como cantante y escritor del género adorado dentro de la comunidad latina.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Durante su estelar carrera Frankie fue uno de los más grandes del género, acumulando 38 álbumes, entre su carrera solo y con la orquesta, y más de 5 colaboraciones en discos de otros artistas. Sin embargo, Frankie sufrió de abuso de alcohol y drogas en los últimos años de su carrera, lo que le llevó a estar internado durante 25 días en el Sammy Davis Junior National Liver Institute antes de fallecer de una cirrosis hepática a los 40 años de edad en 1998.

FRANKIE RUIZ: SALSEROS PERUANOS LE RINDEN INCREÍBLE HOMENAJE

Entre sus éxitos salseros están: 'La Rueda', 'Como lo hacen', 'Esta Cobardía', 'Voy Pá Encima', entre otros temas que han pasado de generación en generación y que los escuchas todos los días en tu radio favorita Radiomar salsa de hoy, salsa de siempre. Aquí te dejamos éstas canciones para que cantes y bailes ¡Sube el volumen!

 

 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo