Investigación afirma haber descubierto el verdadero rostro de Jesucristo [FOTOS]

2015-12-17 15:34:32

Olvida la imagen que has construido a lo largo de tu vida de Jesús. Probablemente, el líder del cristianismo está muy lejos de ser el tipo de tez blanca y cabello largo y castaño que nos han mostrado una y mil veces en las representaciones occidentales.

Un equipo científico a cargo del Dr. Richard Neave llegó a esta conclusión luego de recrear el rostro de Jesús con moderna técnicas de antropología forense combinadas con el estudio de cráneos semitas de la época.

En este sentido, hay grandes indicios para creer que, en realidad, su piel fue más oscura; y su cabello, negro, corto y rizado.

De acuerdo a la investigación, estos son los rasgos físicos característicos en los judíos de Medio Oriente, exactamente en la zona de Galilea, donde habría nacido Jesús.

Para reforzar esta teoría y dar con un resultado exacto, el Dr. Neave empleó también datos culturales y arqueológicos, así como el estudio de ciertos pasajes de la Biblia.

Precisamente, esta hipótesis de Jesús con el rostro común galileano se apoya en el paraje del Huerto de Getsemaní, en el Evangelio de Mateo. En esas líneas, el santo relata que Jesús se parecía mucho a sus discípulos.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo