Mesa Redonda: Hoy se cumple 14 años de la tragedia

2015-12-29 18:02:57

El 29 de diciembre del año 2001 un artefacto pirotécnico encendido por un vendedor informal para demostrar que su producto funciona, provocó un tremendo incendio que dejó cerca de 300 personas muertas en Mesa Redonda del Centro de Lima.

* ¿QUÉ PASÓ EN MEGAPLAZA? ¿ASALTO O SAQUEO? *

Hoy se cumplen 14 años de esta tragedia que tuvo como víctimas a comerciantes, taxistas, bomberos  y público en general. Los familiares de las víctimas organizaron una vigilia en la cuadra 7 del Jr. Cuzco para recordar a sus seres queridos con los cuales no pudieron recibir el Año Nuevo.

Actualmente, Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo, infinidad de vendedores y compradoras se juntan en estas fechas de fin de año. Las instalaciones eléctricas sigues siendo un latente peligro.  Los productos inflamables como plásticos, cartones y papeles podrían ocasionar en cualquier momento otro incendio.

Este video te mostrará cómo se vivieron esos minutos de tragedia. Esperamos que todos tomen conciencia de lo peligroso que es jugar con artefactos pirotécnicos.

Video: YouTube/LuisAlbertoGarcía

Video: YouTube/HeribertoDíaz

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo